Más de 75.000 personas se beneficiaron de las acciones de educación financiera de ‘Finanzas para Mortales’ en 2021

Educación financiera universitarios
  • El objetivo de esta iniciativa, impulsada por Banco Santander desde 2012 de la mano del Santander Financial Institute (SANFI), y la Universidad de Cantabria, es contribuir a la inclusión y el fomento de la cultura financiera en la sociedad.
  • Durante 2021, el programa ha contado con 155 formadores voluntarios de la entidad financiera, ha reforzado su actividad digital, ha incrementado sus contenidos formativos y ha ampliado los colectivos a los que proporciona conocimientos en finanzas básicas.

Finanzas para Mortales ha cerrado 2021 beneficiando a 75.320 personas, con sus distintas actividades y acciones de educación financiera, un 15% más que el año anterior.

Las sesiones formativas que imparte el programa, presenciales y online, enseñan conceptos financieros a los colectivos financieramente más vulnerables – niños y jóvenes, personas mayores, mujeres inmigrantes, personas privadas de libertad y otros colectivos en riesgo de exclusión – para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre cómo administrar sus recursos, el manejo de la banca online y el mantenimiento de la seguridad y protección de sus finanzas.

El objetivo es lograr que aquellos que lo necesitan, comprendan mejor la cultura financiera y económica actual con un claro objetivo inclusivo.

Entre otras acciones, FxM ha desarrollado más de 400 sesiones formativas que se ha podido llevar a cabo gracias a la labor de 155 formadores voluntarios de Banco Santander, encargados de impartir los talleres de educación financiera a diferentes colectivos.

Para este año 2022, el programa ya está trabajando en la generación de nuevos contenidos de interés en formato multimedia para todos los públicos y trabajará en cinco grandes ejes: conceptos financieros básicos, educación financiera digital, productos y servicios, gestión de finanzas personales y finanzas sostenibles.

Banco Santander mantiene su apuesta por la inclusión financiera de los colectivos más vulnerables en el marco de su agenda de Banca Responsable con el objetivo de empoderar financieramente a 10 millones de personas en todo el mundo entre 2019 y 2025 a través de tres líneas de acción clave: Ayudar a las personas no bancarizadas a acceder a servicios financieros básicos, ofrecer productos específicos y diseñados a medida de aquellos que tienen baja renta o dificultades económicas e impulsar la educación financiera.

En este último ámbito, la entidad impulsa en España uno de los programas de mayor éxito y reconocimiento a nivel nacional, Finanzas para Mortales, coordinado por el Santander Financial Institute (SANFI) y la colaboración de la Universidad de Cantabria.

 

 

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox